El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 16°C

Agenda cultural del fin de semana

Las mejores propuestas para disfrutar la cultura porteña como más te guste

31 agosto de 2018

Una vez más, respuestas a esa pregunta que viene cada siete días. Ocio por delante y sin responsabilidades, la agenda cultural porteña propone cientos de actividades. Aquí, algunas de las más llamativas.

Nuevamente, el Centro Cultural Kirchner abre sus puertas con dos propuestas más que atractivas. Por un lado, la vanguardia desde el espacio Sonido y Arte Digital. Allí se combina y equilibra el arte visual y sonoro contemporáneo con la tecnología. Entre material audiovisual, fotografías, partituras y gráficas cuenta la historia de la música electrónica en Argentina. En otra sala, en la misma sintonía, un conjunto de mujeres de alrededor del mundo exploran dicho campo basándose en técnicas como arte generativo, data bending, síntesis analógica, animación 3D, entre otros. La entrada es libre y gratuita. Se lo podrá visitar de miércoles a domingo y feriados de 13 a 20. Para más información, ingresar a acá.

También se destaca “Democracia en obra”. La muestra colectiva, con más de treinta artistas nacionales e internacionales, desarrolla el concepto desde Argentina y el mundo y trata sus valores y fundamentos. Dispara la reflexión y el debate planteando cómo podría ser el futuro. Algunos de sus ejes son el desarrollo social, los derechos humanos, la historia y la tradición simbólica. Mantiene mismos días y horario que la muestra anterior. Para conocer más, ingresá aquí.

El Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires, más conocido como MACBA (Av. San Juan 328, San Telmo), cumple 6 años y lo festeja a lo grande hoy desde las 19 con la música en vivo del cantante portugués Paulo Carvalho. También se podrán recorrer las instalaciones. Para más información, visitá la web.

El domingo desde las 10, Fundación Tzedaká organiza una caminata solidaria llamada “Mujeres por mujeres” con el fin de ayudar a jefes de hogares vulnerables. El punto de encuentro será Av. del Libertador y Austria. Para los que vayan en bicicleta, habrá estacionamientos especiales. El abono de la inscripción será destinado al sostenimiento de 147 mujeres que son sostén de hogar y sus hijos. La fundación las acompaña mediante capacitación y orientación laboral, asistencia alimentaria, programas de educación para los niños y contención.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés