El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 26°C

Weinberg de Roca rinde examen

Deberá contar con el apoyo de los dos tercios de los senadores presentes el día de la sesión, un número al que Cambiemos no puede llegar solo

31 julio de 2018

La candidata del presidente Mauricio Macri para asumir al frente de la Procuración General de la Nación, Inés Weinberg de Roca, se presentará hoy ante el Senado para defender su pliego y enfrentar las objeciones por parte de representantes opositores que se harán eco de las impugnaciones formuladas por organismos de Derechos Humanos. La jurista, postulante oficial para ocupar el cargo que dejó Alejandra Gils Carbó como jefa de los fiscales, concurrirá a la Comisión de Acuerdos de la Cámara alta, que se reunirá a las 14 en el Salón Illia.

Uno de los cuestionamientos que recaen sobre Weinberg de Roca provienen de una declaración que la magistrada hizo en 2008, en la que cuestionaba los juicios de lesa humanidad contra militares en el país porque, supuestamente, hacen “justicia de un solo lado”. La impugnación está encabezada por Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, HIJOS, Familiares de Detenidos Desaparecidos por Razones Políticas y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos.

“Es una candidata con reconocidos antecedentes en la materia”, sostuvo ayer el ministro de Justicia, Germán Garavano, al defender la postulación. “Esperamos que la audiencia se pueda conducir con normalidad y se habilite el pliego para su tratamiento”, indicó el funcionario.

Weinberg de Roca deberá contar con el apoyo de los dos tercios de los senadores presentes el día de la sesión, un número al que Cambiemos no puede llevar por sí solo.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés