El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

"Con la continuidad del triunvirato los más beneficiados son Macri y Triaca"

Pablo Moyano criticó la decisión del Consejo Directivo de suspender la renovación de autoridades de la CGT pautadas para el 22 de agosto

13 julio de 2018

Tras la decisión del Consejo Directivo de postergar las elecciones de autoridades de la CGT que estaban previstas para el próximo 22 de agosto, Pablo Moyano dijo que "con la continuidad del triunvirato los más beneficiados son (Mauricio) Macri y (Jorge) Triaca".

"Es un día muy triste para los trabajadores, muchos estaban pidiendo una renovación de dirigentes", planteó el secretario adjunto de Camioneros en declaraciones a FM La Patriada. El número dos de Hugo Moyano era el candidato de su sector -en alianza con la Corriente Federal, la UOM y el MASA- para disputarle la conducción al "gordo" Héctor Daer. "Muchos gremios se van a sumar a la oposición del triunvirato, si no es ahora será el año que viene o en 2020 que tengamos una CGT en defensa de los trabajadores", disparó.

El secretario adjunto de Camioneros busca disputarle la conducción de la CGT a los "gordos" e "independientes"

También le respondió al triunviro Juan Carlos Schmid -un histórico aliado del moyanismo-, quien había dicho que no descartaba "otro paro de acá a fin de año". Moyano lanzó: "Que no se vengan a hacer los Rambos porque el paro general fue por la presión que hicimos desde Camioneros".

"Me sorprende que Schmid siga al lado de los dirigentes que aprobaron la reforma laboral con (Carlos) Menem y que ya casi tienen arreglada la reforma laboral con Triaca", agregó.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés