El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 19°C

Molino Cañuelas explica

Por la gran volatilidad en los mercados, sostuvo la empresa, no pudo lanzar la IPO para financiar su plan de inversiones

13 julio de 2018

Luego de que el miércoles se conociera que Molino Cañuelas contratara a Lazard para reestructurar su pasivo, ayer la empresa salió a ofrecer su visión en un comunicado. “Desde 2017, Molino Cañuelas viene trabajando en un plan que le permita fortalecer su estructura de capital y mejorar su situación financiera de corto plazo”. El comunicado agrega que la empresa está presentando un buen desempeño en los últimos años, pero “debe afrontar vencimientos financieros significativos en el corto plazo como resultado de las importantes inversiones realizadas en los últimos años”.

“Durante 2017 y el primer semestre del 2018, se trabajó intensamente en la posibilidad de realizar una Oferta Pública de Acciones (IPO, por sus siglas en inglés) en los mercados bursátiles de Nueva York y Buenos Aires”, explicaron desde la firma. Sin embargo, debido a la alta volatilidad del mercado local, “hasta la fecha no se presentó una ventana adecuada para concretar el IPO”. Aun así, dijeron, “la empresa se encuentra lista y en condiciones para aprovechar cualquier oportunidad que pudiera presentarse”.

El comunicado de la firma que conduce la familia Navilli agrega: “Adicionalmente, directivos de la empresa están trabajando con los bancos en distintas alternativas financieras para poder elaborar un plan integral que le permita converger a una estructura de capital viable e independiente de la coyuntura y/o la volatilidad del mercado de capitales. A estos efectos, la empresa contrató el asesoramiento de la firma Lazard Internacional”. Sus principales acreedores, señaló Bloomberg, el BNA, HSBC, Galicia, Banco Provincia y Santander son los cinco principales acreedores de Molinos Cañuuelas.

Hacia el final del comunicado, la empresa confirma “que esta situación no afecta el normal desenvolvimiento de la empresa en relación a los empleados, proveedores y clientes, sin perjuicio de la coyuntura por la que está atravesando el mercado en los últimos sesenta días”.

Molino Cañuelas cuenta con más de 80 años de trayectoria y se ha consolidado como un grupo industrial regional especializado en la elaboración de harinas, aceites, galletitas, pastas secas, premezclas, y alimentos congelados para consumo masivo e industrial. Actualmente produce en 21 plantas industriales ubicadas estratégicamente en Argentina, Uruguay y Brasil y llega con sus productos a más de 60 países en los cinco continentes.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés