El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 25°C

El Merval cayó 0,94% y anotó su cuarta baja en fila

El panorama recesivo y con altas tasas impactan en el ánimo de los inversores y, según los analistas, hay señales bajistas de mediano plazo

16 julio de 2018

El Merval anotó su cuarta caída consecutiva en un mercado local de acciones que sigue planchado ante las flojas proyecciones económicas para lo que queda del año, con recesión y altas tasas incluidas. El panel líder de la bolsa porteña perdió hoy 0,94% y terminó con 26.263,65 puntos. Así, acumula un retroceso del 5% desde el miércoles de la semana pasada.

Las caídas fueron lideradas por Aluar (5,7%), Metrogas (3,1%) y Transportadora de Gas del Norte (2,4%), mientras que Telecom encabezó las subas, con una mejora del 1,8%. El volumen de negocios se mantuvo en los bajos niveles que caracterizaron las últimas semanas, con $479 millones. El 39% del volumen lo concentraron entre Grupo Financiero Galicia, YPF y Petrobras.

"Fue otra jornada aburrida, con muy bajo volumen de negocios, y con escasa volatilidad", describió Eduardo Fernández, de Rava Bursátil. "Desde lo técnico podemos decir que el segmento de renta variable local continua dando claras señales bajistas de mediano plazo. Esto se nota claramente cuando miramos el grafico del ADR del Grupo Galicia, por ejemplo", agregó.

Las caídas fueron lideradas por Aluar (5,7%), Metrogas (3,1%) y Transportadora de Gas del Norte (2,4%)

Bonos

"La apatía que reinaba en el mercado de acciones también se contagió a los bonos. Los títulos públicos denominados en dólares tuvieron bajas en promedio de US$ 0,5", señaló María Laura Segura, del Grupo SBS.

El Ministerio de Hacienda colocó $44.955 millones en Botes 2020 con rendimiento en base semestral anualizado de 26%. Mañana el BCRA licitará Lebac a 28, 63, 91 y 126 días de plazo. El vencimiento de julio es de casi $540.000 millones (cerca del 50% del stock total de letras).

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés