El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 22°C

Lombardi sobre Télam

Fue a Diputados a defender los más de 300 despidos en la agencia de noticias

12 julio de 2018

El titular del Sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi, asistió ayer a comisión de Legislación de Trabajo en la Cámara de Diputados, convocado para responder acerca de los más de 300 despidos que se notificaron semanas atrás en la agencia de noticias estatal Télam.

“No existe ni persecución ideológica ni gremial. En dos años y medio, nadie puede afirmar haber sido discriminado por sus ideas. Vivimos en un clima de libertad increíble”, aseguró Lombardi, que participó de la reunión junto a Ricardo Carpena y Rodolfo Pousá, autoridades de la agencia. Justificó los despidos por “el nivel de ausentismo” y “bajísima productividad comparada con cualquier agencia internacional”.

“Lamentablemente Télam pasó de ser una usina de periodismo a un espacio de militancia partidaria”, señaló Lombardi, cuestionando a la anterior administración .

“Para justificar los despidos en Télam hablan de la mala gestión del Gobierno anterior y usan argumentos simplistas, que creen que les da rédito electoral”, contestó Facundo Moyano, del Frente Renovador.

“Los K desguazaron medios. C5N, CN23, Radio América, Del Plata. Grupo Indalo, Cristóbal López, De Souza, Spoltsky. Despidieron trabajadores, los abandonaron y no les reconocieron ningún derecho”, cuestionó la diputada radical Karina Banfi. “Genera mucha indignación que mientras trabajadoras y trabajadores de Télam están afuera escuchemos aplausos de diputados de Cambiemos tras el informe de Lombardi justificando despidos”, replicó Nicolás del Caño, del FIT.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés