El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 21°C

Frigerio va ahora por las provincias díscolas

Los ministros de Santa Fe, Formosa, Catamarca, San Luis y La Pampa visitarán las oficinas de Interior en Casa Rosada

24 julio de 2018

Entre hoy y el jueves, ministros de Economía de las provincias de Santa Fe, Formosa, Catamarca, San Luis y La Pampa visitarán las oficinas del Ministerio del Interior y Obras Públicas en Casa Rosada. Las últimas dos son las más opositoras al Gobierno y las únicas que no forman parte del Consenso Fiscal. Tampoco es sencillo el panorama con Santa Fe. Aún no hubo acuerdo con el gobierno de Miguel Lifschitz por la deuda que el Estado Nacional tiene con la provincia y siguen las tensiones.

“Durante los últimos años, las provincias revirtieron un proceso que llevaba años, la concentración de recursos para el Estado Nacional en detrimento de las provincias. Ellas empezaron a recibir más recursos con el presidente Mauricio Macri, y en consecuencia, nosotros creemos que frente a esta necesidad hay que replantear algunas responsabilidades”, aseguró ayer Rogelio Frigerio, ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, en diálogo con Radio Nacional, sobre las negociaciones.

Y agregó: “Hay muchos gobernadores que entienden la necesidad de la Argentina y hay buena voluntad”. La semana pasada fueron 18 las provincias que pasaron por Casa Rosada para discutir los nuevos números del ajuste fiscal, luego que el Gobierno asumiera el 66,7% de la carga del “ahorro” y las provincias quedaran con el 33,7%.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés