El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

El FR propone suspender los embargos judiciales de AFIP por la crisis

"Declárase la Emergencia Fiscal PyME por el término de 180 días corridos", dice en su primer artículo

31 julio de 2018

Graciela Caamaño y Marco Lavagna, diputados del Frente Renovador, presentaron un proyecto de ley que busca ponerle freno, ante las turbulencias económicas generadas por la corrida cambiaria de abril-mayo-junio, a los embargos de cuentas bancarias y los juicios por parte de la Afip, Arba y las agencias municipales, por un plazo de 180 días. El proyecto apunta a beneficiar a pymes, comerciantes, profesionales, monotributistas y emprendedores, que entre recesión y tasas de interés demasiado altas enfrentan un escenario complicado.

El mismo proyecto será impulsado por los diputados Valeria Arata y Ricardo Lissalde en la provincia de Buenos Aires. Y en los municipios lo impulsarán los 10 intendentes afines al massismo. Además, dijeron, “también se acordó con Miguel Angel Pichetto que la misma sea impulsada en el Senado”.

Acerca de la medida, Lavagna afirmó: “Básicamente lo que estamos pidiendo es que, ante este complejo panorama económico que afronta el país, se declare la emergencia fiscal. Esto significa suspender el avance de situaciones judiciales sobre todas aquellas pymes, comerciantes y profesionales que las sufren, para de esa manera, sacarles el pie de la cabeza y puedan recuperarse. Las deudas seguirán existiendo, pero mientras tanto, podrían tomar aire”.

Y también sostuvo: “La situación laboral se ha agravado, y cuando se observa la cantidad de empresas en proceso de crisis, con la cadena de pagos cortadas e inaccesibilidad a los créditos, resulta evidente que desde el Estado deben otorgarse las herramientas para que esos grandes generadores de empleo puedan subsistir. Se necesita reactivar la economía y justamente esta iniciativa busca dar un respiro poniendo un incentivo para que la economía pueda ponerse en marcha”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés