El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 23°C

"El crecimiento se estabilizará en el último trimestre de 2018"

La recuperación "será gradual" y llegará "a medida que la confianza se afiance y el costo del capital disminuya, junto con la inflación, mientras las exportaciones repuntan"

21 julio de 2018

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, que ayer se reunió con el Presidente y está en Buenos Aires en el marco de las sesiones del G20 económico, emitió hoy un comunicado cautamente optimista sobre la marcha de la economía.

“Tuve el placer de reunirme ayer y hoy con el Presidente, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne y el Presidente del BCRA Luis Caputo. Esos encuentros nos permitieron dialogar sobre la evolución económica reciente del mundo y de Argentina, y hacer un balance de los planes de reforma económica de las autoridades", dijo la francesa.

"Las autoridades argentinas están poniendo en marcha un plan de reforma decisivo que cuenta con el respaldo de la comunidad internacional y que el FMI apoya mediante un acuerdo Stand-by. El plan busca fortalecer la economía argentina y afianzar la confianza corrigiendo vulnerabilidades de larga data, proteger a los más vulnerables, promover la igualdad de género y sentar los cimientos para un crecimiento inclusivo y sostenido", agregó Lagarde.

"El Gobierno ha demostrado estar firmemente comprometido con la puesta en práctica del plan hasta la fecha. El BCRA ha implementado medidas que ayudaron a reducir la volatilidad financiera y mejorar la transparencia; las medidas fiscales para el próximo año están avanzando y el gasto social se mantiene por encima de las metas fijadas por las autoridades. Estas y otras medidas contribuirán al desempeño de la economía", dijo y agregó: "Nuestra expectativa es que el crecimiento se estabilizará en el último trimestre de 2018 y que se registrará una recuperación gradual en 2019 y 2020, a medida que la confianza se afiance y el costo del capital disminuya, junto con la inflación, mientras las exportaciones repuntan".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés