El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 25°C

Carrió recorre el país con la bandera de las pymes

La diputada de la CC-ARI recorrió Santa Fe y se reunió con más de 800 empresarios y pequeños ruralistas de ese distrito: hoy, en Chaco

19 julio de 2018

El martes, un avión de la empresa Avianca despegó por primera vez desde la ciudad de Rosario con destino a Reconquista, norte de Santa Fe. Una pasajera condensó inevitablemente todo el protagonismo: la diputada, Lilita Carrió. Subió al avión y saludó a todos: pilotos, azafatas, empleados de limpieza y personal de seguridad. No pudo abrazar a Miguel Lifschitz. El gobernador decidió no asistir a Reconquista cuando se enteró de que la líder de la Coalición Cívica estaría presente. Sin embargo, cuando llegó, dirigió la orquesta de la brigada aérea. Su felicidad era total: se siente más preservada en el interior.

“Lilita genera mucho entusiasmo en los emprendedores con los que habla. Todos están dispuestos a acompañar al proyecto de Cambiemos junto a Lilita, a pesar de los temores causados por la coyuntura económica”, dice Lucila Lehmann, diputada de Cambiemos por Santa Fe, en diálogo con El Economista. La dupla femenina ?Lehmann y Carrió? camina la provincia gobernada por el Partido Socialista.

https://twitter.com/CCARIPrensa/status/1019731225408307205

Luego de Reconquista, ayer Lilita partió hacia su Chaco natal. En la ciudad de Resistencia tuvo actividades con jóvenes empresarios locales. Lilita está muy preocupada por la situación de las pymes e insiste con su sueño de que pequeños y medianos empresarios exporten “y no solo el Grupo Techint”. Si la figura del trabajador asalariado fue protagonista durante el peronismo, el emprendedor es el “nuevo galán” de la escena económica en la era macrista. A los emprendedores hay que potenciarlos en los hechos, y no solo en los discursos, entiende la dirigente nacional.

“Lilita se reunió con aproximadamente 800 empresarios y productores de Santa Fe. Los emprendedores necesitan un norte y saber hacia dónde vamos. Eso les propuso Lilita, un modelo que a mediano y largo plazos nos va a dar buenos resultados. Lilita le insiste al Presidente que se reúna con los empresarios del interior. Recolectó pedidos y dificultades que tienen los empresarios para exportar”, atestigua Lehmann. Uno de los objetivos: realizar en septiembre una gran reunión entre emprendedores santafesinos junto al propio Presidente.

Hoy, Lilita sigue por el Chaco y estará en Sáenz Peña. Allí participará de actividades con pequeños productores rurales. Fuentes cercanas a la cofundadora de Cambiemos aseguran que en las reuniones Lilita criticará con fervor la resolución 125 y dejará en claro que no apoya revertir la baja de retenciones. ¿Habrá críticas al diputado Martín Lousteau? Los rencores por la campaña severa que realizó el exembajador Estados Unidos siguen presentes.

Mañana Lilita se dirigirá a Posadas, en donde también se reunirá con pymes. Dos de sus objetivos primordiales: alivianar la carga tributaria y facilitar las exportaciones. Llamados semanales al Presidente testimonian los deseos de Lilita. Los viajes al interior oxigenan su mente luego de días duros en la Capital, tras sus dichos sobre las propinas y sobre el manejo a su antojo de la UCR.

“No soy esclava de la opinión pública, sino líder”, señala mientras recorre el territorio nacional vía aerolíneas low cost y refresca las neuronas.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés