El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 12°C

Más inflación en Brasil

El Indice de Precios al Consumidor Amplio de junio mostró una suba de 1,11%, el mayor incremento para un sexto mes desde hace más de veinte años

21 junio de 2018

En Brasil, el deterioro de los indicadores y de los pronósticos económicos no se detiene. El Instituto Brasilero de Geografía y Estadística dio a conocer el Indice de Precios al Consumidor Amplio correspondiente a junio, que mostró una suba de 1,11%, el mayor incremento para un mes de junio desde hace más de veinte años. Este índice, que en mayo había subido sólo el 0,14%, anticipa la inflación de todo el mes.

En junio tuvo mucho peso en el índice la prolongada huelga de los camioneros. De esta manera, el índice acumula una suba de 3,68% en los últimos doce meses y de 2,35% en el primer semestre de 2018.

La inflación de los últimos doce meses ya se ubica por encima del piso de la meta fijada por el Banco Central cuya tasa central es 4,5% con un margen de tolerancia de 1,5 puntos por encima o por debajo. Antes de conocerse este dato, la entidad monetaria decidió el miércoles mantener sin cambios la tasa Selic en 6,5%.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés