El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 25°C

Dujovne se reunió con el gabinete económico con miras al Presupuesto 2019

Junto a Quintana, los ministros del área y otros funcionarios, analizaron los planes destinados a "lograr una mayor austeridad fiscal"

12 junio de 2018

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, encabezó esta tarde una nueva reunión del gabinete económico en la que los funcionarios del área analizaron los planes destinados a "lograr una mayor austeridad fiscal, bajar la inflación y medidas conjuntas para reducir la pobreza". El eje central del encuentro fue la confección del proyecto de Presupuesto 2019, donde el Gobierno planea volcar las principales prescripciones del acuerdo con el FMI.

El Ministerio de Hacienda avanza en la conformación de un proyecto de Ley de Presupuesto para el año próximo que contemple una reducción del déficit fiscal equivalente al 1,3% del PIB, contra el 2,7% de este año, con una inflación del 17%, sin que exista una estimación para el 2018. Esto implicará un fuerte recorte en distintas aristas del gasto público.

En el presupuesto, el Gobierno planea volcar las principales prescripciones del acuerdo con el FMI

El encuentro se extendió durante poco más de una hora y por la conducción económica, además del ministro Dujovne, participaron el secretario de Hacienda, Rodrigo Pena, y el secretario de Política Económica, Sebastián Galiani, informaron fuentes oficiales. Asimismo, se sentaron a la mesa el vicejefe de Gabinete Mario Quintana; y los ministros de Trabajo, Jorge Triaca; de Modernización, Andrés Ibarra; de Producción, Francisco Cabrera; de Turismo, Gustavo Santos; de Finanzas, Luis Caputo; y de Transporte, Guillermo Dietrich. Las otras carteras, como Energía e Interior, enviaron a secretarios ante la ausencia de sus titulares que cumplían funciones en otras ciudades.

El presidente del BCRA, Federico Sturzenneger, explicó que este año “no nos ponemos específicamente una meta” de inflación a cumplir debido “a los desvíos que no se podían predecir” registrados durante el primer semestre.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés