El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 27°C

Carrió visitó Olivos luego de los cruces: "Estoy al lado de Macri"

Luego de amenazar con romper con Cambiemos, la diputada firmó la paz. Además, buscó transmitir tranquilidad: "El dólar ya va a bajar"

15 junio de 2018

Luego de las tensiones generadas por sus amenazas de romper con Cambiemos durante sesión que aprobaría la media sanción a la legalización del aborto, Elisa Carrió visitó hoy la Quinta de Olivos para limar asperesas. Antes de entrar a la residencia, la titular de la Coalición Cívica (CC) aseguró que está "al lado de Macri". La excusa para el reencuentro entre el Presidente y la diputada fue una reunión "acordada hace varios días" para analizar la situación de las pymes.

Carrió descartó la posibilidad de una ruptura en Cambiemos y, al ser consultada sobre diversos análisis que se hicieron en ese sentido, dijo que se trata de "una mentira".

https://twitter.com/mauriciomacri/status/1007739145400344577

Ayer, luego de que la Cámara de Diputados le diera media sanción al proyecto de ley de legalización del aborto, la diputada dio un mensaje al interior de la coalición de gobierno, al levantarse de su banca, enojada, y advertir a sus pares del bloque oficialista: "Es el último esfuerzo que hago para preservar la unidad” de Cambiemos.

Al explicar su actitud en el parlamento, la legisladora dijo que va a "superar" el hecho de que la Cámara Baja haya aprobado el proyecto y consideró que "si ganaba el no, había violencia".

"Soy cristiana, de eucaristía diaria. El dolor en mi alma (por la aprobación) es muy grande"

"Mis convicciones no cambian nunca", afirmó, e invitó a los periodistas a que se "pregunten quiénes cambian" de postura, ya que hay legisladores que "cambian sus convicciones en media hora, no se si es por plata o no". "Soy cristiana, de eucaristía diaria. El dolor en mi alma (por la aprobación) es muy grande", enfatizó.

En sus declaraciones en Olivos, Lilita afirmó que habla con los ministros del gabinete nacional "a diario" y que junto al Presidente está "trabajando en un esquema de pymes exportadoras". Para impulsar a las pequeñas y medianas compañías a exportar, el Gobierno planea bonificar los envíos de las próximas 1.300 empresas que exporten por primera vez con el sistema simplificado Exporta Simple.

Además, consultada por los periodistas por la situación económica, Carrió buscó transmitir confianza. "El dólar es flotante y ya va a bajar", respondió ante la pregunta sobre el probable traslado a precios de la nueva devaluación, que llevó el tipo de cambio a $28,85.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés