El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 20°C

Vidal busca respaldo opositor

Visitó ayer al intendente peronista Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas)

22 mayo de 2018

Así como el presidente Mauricio Macri recibe en su despacho a gobernadores opositores, en la provincia de Buenos Aires, la gobernadora, María Eugenia Vidal, visita a los intendentes del PJ para fortalecer el diálogo en meses complejos por la discusión tarifaria, la escalada de inseguridad y los anuncios de la Nación sobre ajustes en la obra pública. La semana pasada fue el turno de Gustavo Menéndez (Merlo), que además cumple el rol de presidente del PJ provincial. Ayer le tocó a Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), que oficiaba de vicepresidente del PJ nacional antes de la intervención judicial.

La visita del lunes incluyó un recorrido por el Centro Municipal de Estudios, inaugurado días atrás, y en la conversación privada se dialogó sobre seguridad y salud, según trascendió de fuentes oficiales. Pero se da en el marco de las negociaciones del oficialismo para avanzar con una serie de proyectos en la legislatura bonaerense. Este jueves se discutirá el proyecto sobre mapa judicial, luego se debatirá la reducción de impuestos en las boletas de servicios públicos, medida que impacta en la recaudación de los municipios y que generó rechazo entre los intendentes opositores.

Vidal fue a Malvinas Argentinas acompañada por el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell, y aprovechó para mostrarse con candidatos locales. Mientras que Nardini evitó difundir luego las fotos del evento, diferenciándose de Menéndez, cuya foto con Vidal generó malestar entre los jefes comunales del peronismo.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés