El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

UCR: "Las negociaciones con el FMI condicionan las decisiones políticas"

El presidente de la Convención Nacional radical, Jorge Sappia, emitió una crítica declaración y reclamó un "amplio acuerdo político, económico y social"

11 mayo de 2018

Pese al apoyo público de sus principales figuras parlamentarias, la Convención Nacional de la UCR emitió un duro comunicado, donde alerta por los posibles riesgos de negociar con el FMI y llama a un "amplio acuerdo político, económico y social".

"Frente a la apertura de las negociaciones del Gobierno con el FMI, corresponde poner en claro que esa resolución oficial representa el condicionamiento de las decisiones políticas y económicas argentinas a la lógica del Stand By", comienza el documento firmado por Jorge Sappia, presidente de la Convención Nacional radical. "Sostenemos que antes de esa determinación deberían haberse intentado otras medidas menos gravosas para el pueblo, sus trabajadores, sus empresarios, sus jubilados", plantea.

Es que el organismo partidario considera que "ahora, existe un riesgo cierto de recesión, y con ella, la caida del consumo, la parálisis económica y la pérdida de fuentes de trabajo y de empleo".

"Ahora, existe un riesgo cierto de recesión, y con ella, la caida del consumo, la parálisis económica y la pérdida de fuentes de trabajo y de empleo"

En un tono muy crítico, que hasta el momento no se había observado desde ninguna de las fuerzas que integran Cambiemos, asegura que "esta realidad, producto de la improvisación y la multiplicación de errores, generados por ausencia de apertura y consultas, debe ser corregida por una convocatoria a todos los sectores involucrados, a un amplio acuerdo político, económico y social, para lograr objetivos de convergencia que faciliten políticas de Estado, capaces de otorgarle contenido a la necesaria gobernabilidad y consolidación institucional del país".

Y de cara a ese acuerdo propone: "Comenzar impulsando una reforma fiscal que grave a los sectores que exhiben mayor capacidad tributaria, originando, a la vez, una compensación para aquellos que aseguran producción y trabajo. No podemos consentir que solo el 0,4% de los recursos de la administración nacional, provenga del impuesto a los bienes patrimoniales".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés