El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

Rusia, socio en innovación

Cooperación argentino-rusa en tecnología aplicada al agro y a la salud

15 mayo de 2018

“Nuestras relaciones ya están a nivel de cooperación multifacética integral que abarca a todas las esferas, y una evidencia son los contactos tanto en la esfera política, como la económica y la científico-tecnológica”. Con estas palabras, el embajador de la Federación de Rusia en la República Argentina, Victor Koronelli, se refirió al encuentro empresarial Argentina-Rusia 2018, que convocó a empresas de I+D, start-ups y potenciales socios estratégicos relacionados principalmente al agro y la salud.

El encuentro reunió a empresas del Polo de Innovación ruso Skólkovo y las principales áreas de negocios de cooperación tuvieron que ver con bioagrotecnologías, tecnologías aplicadas a la salud, tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y satelitales. Se realizaron rondas de negocios en áreas como sistemas de software y drones para el agro, desarrollo de nuevos tratamientos y equipos de alta tecnología para medicina e informática y métodos de enseñanza escolar utilizando datos satelitales, entre otras.

“Estamos recuperando una relación entre Argentina y Rusia que no había tenido una intensidad importante en materia científicotecnológica en los últimos decenios”, explicó Lino Barañao, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. “Sin embargo sí existe una raíz profunda en cuanto a la interacción científica sobre todo en áreas como la matemática”.

El encuentro fue también la antesala del acuerdo que firmará el ministro de Ciencia en su próximo viaje al país a fin de mes. En este contexto, se promueven acuerdos específicos entre las instituciones para financiar y promover proyectos de innovación entre empresas de base tecnológica de ambos países. Se espera que de aquí surjan asociaciones estratégicas para el desarrollo de proyectos conjuntos de I+D que podrán ser presentados en las próximas convocatorias bilaterales.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés