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¿Qué dejó el Hot Sale?

La feria mostró la consolidación del e-commerce, y algunos cambios en los hábitos de los shoppers

22 mayo de 2018

Los datos finales del Hot Sale mostraron nuevamente que la feria de descuentos online de la semana pasada tuvo una buena aceptación entre los consumidores. El relevamiento confeccionado por Kantar TNS Argentina para la CACE reveló que se facturaron $6.170 millones, lo que supuso cerca de 79% más que el año pasado. Se procesaron 1,9 millones de órdenes de compra en tres días (+54% respecto a 2017) con un ticket promedio de $3.244.

A pesar de la mayor aceptación y confianza de los usuarios, esta nueva edición reveló pautas de consumo online que pueden ser tenidas en cuenta por las empresas a la hora de planificar este tipo de eventos.

Las provincias al frente

El interior del país fue el gran ganador del Hot sale. Se destacó una amplia participación de los usuarios de las provincias que concentraron 52% de las visitas registradas. Por primera vez en la historia de los eventos de e-commerce en Argentina, los usuarios de las regiones Centro, Litoral, Cuyo, Norte y Sur generaron mayor cantidad de visitas que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y AMBA. “Este Hot Sale vino con nuevos éxitos y records en el interior”, destacó Alberto Calvo, gerente general de Netshoes, una de las empresas participantes. “De hecho del total de las ventas el 74% provino del interior. Apostamos a seguir creciendo año a año y continuar federalizando el ecommerce del país”.

Compra móvil

En esta edición los dispositivos móviles fueron los elegidos para la búsqueda de ofertas, ya que el 60% de los usuarios a nivel nacional ingresó a la web oficial a través de su celular. En el primer día del Hot Sale 2018, Mercado Libre vendió 88% más productos que en mismo período del año pasado, con 75% del tráfico proveniente de estos dispositivos.

Desde Santa Fe, Javier Santi, gerente de ecommerce en Megatone, comentó: “Podemos decir que tuvimos una compra cada 10 segundos, siendo el 35% de ellas realizadas desde el celular”.

Locura mundial

A menos de un mes del mundial de fútbol, los televisores fueron el producto más buscado de la categoría de electro, con un crecimiento en facturación de 88,5% respecto al año pasado y ventas promedio de seis unidades por minuto. Los consumidores eligieron comprar modelos de gran tamaño con la mejor resolución: en Mercado Libre 1 de cada 3 televisores fue de tecnología 4K y las pulgadas más vendidas las de 49, 50 y 65. Los televisores ocuparon el sexto en unidades vendidas y se colocaron en el tope del ranking en facturación.

El impacto de coyuntura

Este año el Hot Sale se desarrolló en plena turbulencia cambiaria, con el correlato del anuncio del Gobierno del pedido de financiamiento al FMI. Esta circunstancia particular derivó en menores ofertas, sobre todo en los rubros dolarizados, y en cierta cautela de los consumidores. El descuento promedio en los productos y servicios que se ofrecieron como megaofertas en las jornadas de descuentos especiales fue del 23%, pero en los rubros que históricamente impulsan estas jornadas se registraron descuentos promedios más bajos: electro y tecno 19,4%, y viajes 11,3%.

Por su parte, la categoría turismo registró una merma del 11% de transacciones respecto del año anterior, a pesar de que fue la segunda categoría, detrás de tecnología, que más facturó.

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