El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 25°C

El Merval subió por octava rueda consecutiva y ya roza los 32.000 puntos

El índice líder de la Bolsa porteña aumentó 0,46% y en lo que va de mayo acumula un alza del 6%. El guiño del FMI al Gobierno fue celebrado por los inversores

17 mayo de 2018

La Bolsa porteña subió hoy 0,46% y, así, bordea nuevamente los 32.000 puntos, impulsado por el apoyo dado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) al presidente Mauricio Macri y a las iniciativas que impulsa el Gobierno para ajustar el gasto público, entre otros aspectos. De esta forma, el índice Merval sumó su octava rueda consecutiva en alza y en lo que va de mayo acumula un incremento del 6%.

Eduardo Fernández, analista de Rava Bursátil, dijo que el moderado volumen de negocios registrado hoy conspiró con la posibilidad de que el índice líder se ubique nuevamente dentro de los 32.000 puntos, un nivel que alcanzó por última vez en los primeros días de abril pasado. “El Merval fue a buscar la resistencia de los 32.000 puntos y no los pudo atravesar. Será vital la entrada de un mayor volumen de negocios, junto con un driver de fuste, para que el segmento de renta variable pueda volver a los máximos del año”, señaló.

Las acciones que mejor desempeño tuvieron hoy fueron Metrogas (8,03%), Cablevisión (4,66%) y Distribuidora de Gas Cuyana (3,85%). Por el contrario, las principales bajas correspondieron a los papeles de Comercial del Plata (3,57%), Petrobras (3,34%) y Central Puerto (2,71%).

Las acciones con mejor desempeño fueron Metrogas (8,03%), Cablevisión (4,66%) y Distribuidora de Gas Cuyana (3,85%)

En Wall Street, las acciones de empresas argentinas cerraron con altibajos, en una jornada en la que se destacó la suba de 3,58% del Grupo Superville y la caída de 3,81% de Petrobras.

En el segmento de renta fija, donde el volumen de negocios rondó los $15.000 millones, el índice bonos elaborado por el Instituto Argentino de Mercados de Capitales (IAMC) marcó un avance de 0,24%.

Por el lado de los títulos la suba más importante correspondió al Bonar 2046 -emitido en dólares-, con una mejora de 14,43%, seguido por el Cuasipar en pesos (+7,01%) y el Par en pesos (+4,90%).

María Laura Segura, del Grupo SBS, resaltó que "los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. siguen en alza, el bono de 10 años rinde 3,11% y el de 30 años 3,25%. Los bonos argentinos denominados en dólares tuvieron resultados dispares, el tramo corto y medio de la curva operó con pocos cambios, mientras que el tramo largo tuvo subas de alrededor de 20bps en los rendimientos. Los bonos con ajuste CER siguen con buena demanda y comprimiendo rendimientos".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés