El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 18°C

Los 16 consejos para tener en cuenta antes de comprar

Hoy arrancó el Hot Sale, y desde Defensa del Consumidor, lanzaron algunas recomendaciones para estar listos

14 mayo de 2018

Hoy arranca el Hot Sale, que seguirá martes y miércoles y desde el Ministerio de Producción, y en particular desde Defensa del Consumidor, lanzaron algunas recomendaciones para estar listos.

Realizá la búsqueda de ofertas únicamente a través de la página oficial del evento (www.hotsale. com.ar).

Asegurate que el sitio donde vas a comprar sea seguro (las direcciones deben comenzar con “https://” y no con “http://”).

Antes de comprar, buscá los datos del vendedor y lee los términos y condiciones de la venta.

Verificá con anterioridad el límite disponible de tu tarjeta de crédito

Tené en cuenta que el vendedor está obligado a respetar el precio que publica.

Si los servicios que se publican son prestados desde o hacia el exterior, sus precios pueden ser exhibidos en dólares.

Recordá que la oferta o promoción debe ser clara y detallada. Si te ofrecen un descuento, deben aclararte el precio anterior. En caso que la promoción incluya un “2x1”, debe dejar en claro el precio por unidad.

Corroborá las políticas de cambio de cada empresa para conocer todas las opciones en caso de no estar conforme con el producto. Si la oferta es por cantidades limitadas, te deben informar cuántas unidades se encuentran disponibles.

Si te ofrecen financiación, aseguráte que se aclare el Costo Financiero Total (CFT).

Verificá que la empresa te envíe el comprobante de pago o la factura electrónica. Te puede servir para reclamar luego.

Consultá los costos de envío antes de comprar. Además, si el vendedor fija un plazo de entrega, debe cumplirlo.

Analizá las opciones de envío disponibles y los tiempos de entrega antes de finalizar la compra porque, dependiendo el producto elegido y la zona de entrega, los tiempos pueden cambiar. Deben estar informados claramente.

Por ley, todos los productos nuevos tienen como mínimo una garantía de 6 meses. Si el producto falla y es necesario trasladarlo, los costos corren a cargo del vendedor.

Una vez que recibís el producto, tenés diez días para cancelar la operación sin motivo ni costo. Además, los gastos de devolución corren por cuenta del vendedor. Tené en cuenta que este beneficio se aplica sólo a compras virtuales.

Por último, para aquellos con ganas de ir a Rusia, recordá que hasta el 15 de julio, los únicos puntos de venta oficial de entradas habilitados son la web www. fifa.com/tickets y los centros oficiales de venta de entradas de la FIFA ubicados en Rusia. Para los paquetes turísticos que incluyan entradas, el único punto de venta es MATCH Hospitality y sus vendedores oficiales. En Argentina, son tres las agencias designadas como agentes de ventas co-exclusivos: Mundoreps S.R.L., Rotamund SRL y Tije SA.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés