El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 15°C

Con Larreta, arrancó la Expo Empleo Joven

“Es un encuentro de oportunidades para muchos chicos para conseguir su primer trabajo”, sostuvo el jefe de Gobierno

31 mayo de 2018

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, abrió ayer una nueva edición de la Expo Empleo Joven, que ofrecerá 20.000 oportunidades de inserción laboral y desarrollo profesional en las 300 empresas más importantes del país.

“Es un encuentro de oportunidades para muchos chicos para conseguir su primer trabajo o uno mejor que el que tienen, pero también es una gran oportunidad para las empresas de conseguir talentos”, sostuvo el jefe de Gobierno.

Entre ayer y hoy se llevará a cabo el evento, en La Rural, con el objetivo de potenciar el desarrollo profesional de los jóvenes de entre 16 y 35 años, y se entregarán 3.000 becas de formación que se sumarán a las 10.000 ya anunciadas.

Las principales actividades que se van a desarrollar son conferencias y charlas motivacionales, espacios de orientación vocacional y ocupacional y entrevistas graduales para incorporar candidatos a búsquedas activas.

Además, habrá stands donde representantes de recursos humanos de las empresas junto con áreas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y ONG van a diseñar el perfil laboral de los jóvenes que se acerquen.

Se realizarán reuniones con líderes de empresas para dar a conocer sus procesos de selección vigentes, así como las capacidades y las actitudes que buscan en el desarrollo profesional.

Además, los jóvenes pudieron participar en la web oficial y cargar su CV para que lo vean más de 300 empresas participantes, postularse en cada una de las búsquedas laborales publicadas en la plataforma e inscribirse en las becas de formación y en las entrevistas que se realizan en la feria.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés