El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 27°C

EL IPC subió 0,2% en EE.UU. e impulsó una caída de la tasa del bono a 10 años

En un dato que se presume positivo para Argentina, la tasa del bono del tesoro estadounidense a 10 años volvió a ubicarse debajo del 3%

10 mayo de 2018

El Indice de Precios al Consumidor en Estados Unidos subió 0,2% en abril, ligeramente por debajo de las proyecciones del mercado. A su vez, la inflación núcleo, que excluye a los precios volátiles de la energía y los alimentos, registró una suba de 0,1%, con lo que acumuló un incremento de 2,1% con relación a abril del año pasado.

Así, la reacción de los mercados ante los datos que muestran que la suba de la inflación es muy moderada fue la previsible: subió fuerte la Bolsa, el dólar bajó frente a una canasta de monedas luego de varias subas consecutivas y la tasa del bono del tesoro a 10 años volvió a ubicarse debajo del 3%.

En lo que podría significar un elemento positivo para Argentina en medio de la crisis cambiaria, algunos analistas del mercado esperan que a partir de los números de la inflación la Reserva Federal no necesite acelerar el ritmo de los aumentos de las tasas de interés.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés