El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C

Habilitan a cambiar el bono a 100 años

Hasta el 18 de junio, los tenedores de esos bonos tendrán la oportunidad de sustituirlos por títulos registrados con la SEC

20 mayo de 2018

El Ministerio de Finanzas habilitó a los tenedores del bono a 100 años a sustituirlos por otros títulos emitidos durante el último año que están registrados por la Securities and Exchange Commission (SEC), el órgano de control bursátil de Estados Unidos.

Este título fue emitido el 19 de junio por un total de US$ 2.750 millones, a una tasa del 7,125% y vencimiento en 2117, en la primera colocación a 100 años de un título de deuda argentino. Ahora, la cartera que conduce Luis Caputo busca sacar del mercado esos bonos a través de una invitación voluntaria a los tenedores de estos títulos.

La emisión contemplaba que el Gobierno les brindaría a los tenedores de esos bonos la posibilidad de sustituirlos por títulos registrados con la SEC dentro de un año desde la fecha de emisión. Por eso, desde el viernes y hasta el 18 de junio, los tenedores de bonos emitidos con la regla 144A tendrán la oportunidad de sustituir sus tenencias por títulos registrados con la SEC. Además de los bonos con vencimiento en 2117, el Gobierno también contempla la posibilidad de canjear otras series de bonos emitidos bajo la regla 144A que tengan en su poder.

Durante el 2017, el Gobierno completó el proceso de registro como emisor ante la SEC y las emisiones a partir de ese momento se hicieron en formato registrado. Esta es la última oportunidad para sustituir los títulos colocados bajo la Regla 144A

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés