El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 21°C

Finanzas vuelve a buscar fondos con Letes

La emisión de Letras del Tesoro en dólares será en la plaza local a 176 días (al 16 de noviembre) y 365 días (al 24 de mayo de 2019)

22 mayo de 2018

El Ministerio de Finanzas saldrá hoy y mañana a buscar fondos en la plaza local colocando Letras del Tesoro en dólares (Letes) a 176 días (con vencimiento al 16 de noviembre) y 365 días (al 24 de mayo de 2019).

La licitación de Letes se hará mediante indicación de precio, en la cual habrá un tramo competitivo y uno no competitivo. Para el primero se deberá indicar el precio de suscripción por cada US$ 1.000 de valor nominal con dos decimales, mientras que para el segundo únicamente el monto a suscribir.

La recepción de ofertas comenzará a recibirse a partir de hoy a las 10 y concluirá mañana a las 15. La suscripción podrá hacerse tanto en pesos como en dólares al tipo de cambio correspondiente a la Comunicación “A” 3.500 del martes.

Podrán participar las personas físicas o jurídicas interesadas, que deberán dirigir sus manifestaciones de interés a través de los agentes de liquidación y compensación (integrales y propios) y de negociación registrados en la Comisión Nacional de Valores (CNV). El detalle de los instrumentos y de la licitación está disponible en www. minfinanzas.gob.ar

“Hay que ver finalmente cual es la tasa de corte, pero en principio está en línea con el programa de Letras en dólares que está pautado. Responde un poco a los vencimientos, considerando que hay cerca de US$ 16.000 M de Letras dando vuelta, y parte del manejos de pasivos tiene que ver con la refinanciación de estos vencimientos de muy corto plazo en un contexto de mayor volatilidad”, aseguró a El Economista el analista Fernando Baer, de Quantum Finanzas.

“En algún punto la dolarización de las carteras puede hacer que esta licitación tenga un poco más de sentido que entrar en algún instrumento en pesos, más allá de lo que vimos la semana pasada con los fondos que entraron del exterior”, agregó.

Por su parte, el director de MB Inversiones, Diego Martínez Burzaco, aseguró que con esta emisión el Gobierno “va a estar tratando de cerrar ya la brecha de financiamiento del programa 2018, de lo que prácticamente queda muy poco”.

“Desde el punto de vista del inversor, es un buen momento para quienes quieren dolarizar carteras a un precio menor, que es el tipo de cambio mayorista al que se pueden suscribir estas Letras más una tasa en torno al 3% anual según el plazo. Es una tasa interesante dado el contexto para seguir diversificando la cartera”, sostuvo.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés