El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 23°C

EE.UU. confirmó la exención de los aranceles al aluminio y al acero para Argentina

El país es uno de los cuatro que logró ser exceptuado del pago de estos tributos dispuestos por el Gobierno de Donald Trump

31 mayo de 2018

Estados Unidos anunció que hizo efectiva de forma permanente la excepción a los aranceles al acero y al aluminio para Argentina. Así, el país podrá exportar sin esos impuestos una cantidad equivalente al volumen habitual de exportaciones de estos productos hacia Estados Unidos, informó el Ministerio de Producción.

El ministro Francisco Cabrera comunicó el 1° de mayo que el Gobierno argentino acordó con la administración de Donald Trump la excepción del pago de aranceles sobre las exportaciones de aluminio y acero al país norteamericano. "Fue luego de las gestiones llevadas adelante, durante más de un mes, por un equipo de trabajo liderado por el presidente Mauricio Macri y en el que participaron distintos ministerios, como la Cancillería y Hacienda", destacó Producción en un comunicado.

Los otros tres países eximidos son Australia, Brasil y Corea del Sur

Una cantidad equivalente al 100% del promedio del aluminio y al 135% del promedio del acero exportado en los últimos tres años hacia ese país ingresarán sin aranceles.

Argentina es uno de los únicos cuatro países que alcanzaron un acuerdo para la exención definitiva de los aranceles, junto con Australia, Brasil y Corea del Sur.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés