El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 19°C

Carne argentina en la vidriera china

Exportadores se dan cita en la feria de alimentos SIAL Shanghai

16 mayo de 2018

En el marco de una nueva misión comercial, miembros del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas ABC estarán presentes en SIAL Shanghai, una de las ferias de alimentos más importante del mundo que comienza hoy. Arrebeef S.A, Azul Natural Beef, Black Bambu, Compañía Bernal S.A, Ecocarnes S.A., Friar S.A., Frigolar S.A, Frimsa, Frigorífico Gorina, La Anónima S.A de la Patagonia, Logros S.A, Swift, entre otras, formarán parte del Pabellón Argentine Beef, donde buscarán nuevos beneficios económicos, como ampliar la cartera de clientes y negociar personalmente con los importadores actuales.

Los empresarios argentinos reconocen la importancia de esta exposición como una puerta de entrada a uno de los mercados más relevantes para la industria cárnica. Mario Ravettino, presidente del Consorcio ABC, expresó: “Hoy, China es el primer importador mundial de carnes bovinas y es un mercado que parece no tener techo en términos cuantitativos y cualitativos. Actualmente, China constituye más de la mitad del volumen total exportado por Argentina y en el primer trimestre de este año representó alrededor del 40% del valor total exportado”.

Deberes

Para Ravettino, los frigoríficos argentinos de exportación tienen dos grandes desafíos en el mercado chino. Por un lado, poder acceder con menudencias, dado que China es el principal comprador mundial; y por el otro, equiparar las condiciones de acceso que tienen otros países líderes como Nueva Zelanda y Australia gracias a sus respectivos acuerdos bilaterales de libre comercio. En este sentido, Ravettino, resaltó: “Es muy importante mantener nuestra presencia institucional como entidad representativa del sector frigorífico, contribuyendo con todas las gestiones de las autoridades nacionales para mejorar nuestras condiciones de acceso,sanitaria, sino también arancelarias”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés