El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 19°C

"Hay buenas chances de que hoy hayamos visto el punto de inflexión"

Miguel Zielonka (Econviews) dio su visión sobre el frenético supermartes

15 mayo de 2018

En diálogo con El Economista, así resume Miguel Zielonka, Director Asociado de Econviews, la frenética jornada de hoy.

Botes. “La reapertura de Botes fue muy positiva porque le señala al mercado que el acceso a capitales privados está disponible. Acordate que FMI es prestamista de última instancia. Además, los US$ 3.000 millones fueron de largo plazo, en moneda local y a tasa fija", dice Zielonka.

Lebac. "En cuanto a Lebac, la renovación fue mayor a lo habitual, que es del 90%. Se renovó todo y se absorbieron $5.000 millones a tasas de 40%, que es por debajo del secundario", agrega.

Dólar. "El tipo de cambio bajó un peso en el mayorista porque apareció oferta de dólares del sector privado con estas noticias y una fuerte intervención de futuros", dice Zielonka.

¿Ya pasó lo peor? "Fue un día positivo, pero la dolarización de portfolios es probable que siga por unos días hasta que se estabilice el dólar. La gente compra cuando sube y deja de comprar cuando se estabiliza. Hay que cambiar el chip, ver el día a día y recuperar confianza. Hay buenas chances de que hoy hayamos visto el punto de inflexión, pero todavía no se puede ni debe cantar victoria”, concluye

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés