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Avanza digitalización financiera

La digitalización de operaciones transaccionales avanzó mucho durante el último año

20 mayo de 2018

La digitalización de operaciones transaccionales avanzó mucho el último año, impulsado por la decisión del Banco Central y el Gobierno de crear las condiciones para la implementación de las billeteras virtuales, el otorgamiento de préstamos digitales y operaciones bancarias mediante de dispositivos electrónicos.

La decisión del Banco Central de autorizar mayores operaciones en forma digital y la de la AFIP de obligar a los comercios a aceptar pagos con tarjeta de débito fueron decisivas para allanar el terreno al uso de medios electrónicos. En el primer mes de vigencia de la exigencia de la AFIP, incluida en la Ley 27.253, las ventas de las terminales LaPos y Todo Pago mPOS crecieron 35,5% y 55%, respectivamente. En términos interanuales, LaPos registró un crecimiento de más del 100% y Todo Pago mPOS del 160%.

“Hay un combo de factores que propiciaron las ventas: la exigencia de la AFIP, sumado a nuestra propuesta comercial con beneficios como la baja en las comisiones, la bonificación de costos, y la innovación en la tecnología”, explicó Juan Munné, gerente de Comercios de Prisma Medios de Pagos.

En tanto, Santiago Benvenuto, gerente de Desarrollo de Nuevos Negocios en Prisma, aseguró: “el dispositivo Todo Pago mPOS facilita el pago de servicios en cualquier lugar”, ya que “simplemente se usa con un celular, por lo que es ideal para feriantes, plomeros, gasistas, pintores, taxistas, remiseros”.

Por su parte, la billetera virtual PIM, del Banco Nación, sumó en los primeros ocho meses desde su lanzamiento 800.000 usuarios y 60.000 comercios, además de la posibilidad de pagar los peajes de las autopistas adheridas al Telepase y recargar el celular.

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