El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C

Santander cambia con impronta digital

El banco anunció incorporaciones para impulsar la transformación digital y el crecimiento

24 abril de 2018

El banco Santander Río anunció la designación como nuevo CEO de Sergio Lew, que tiene amplia experiencia en banca, mercados de capitales, tesorería y análisis de riesgo. Hasta ahora se desempeñaba como responsable de mercados de crédito para Santander en Estados Unidos.

Previo a eso, fue director global de Mercados de Capitales en la sucursal de Madrid por dos años. Y entre 2003 y 2007 fue gerente principal de Tesorería de Santander Río en Argentina. Lew tiene además una Maestría en Finanzas en la UCEMA y es contador público de la UBA. Como CEO, asumirá la gestión de una cartera de 3,6 millones de clientes (entre ellos más de 300.000 pymes, empresas e instituciones) y 1.300 empresas corporativas, una red de 482 sucursales más los canales tradicionales y digitales. Iniciará sus funciones bien se obtengan las autorizaciones de los reguladores.

"El mercado financiero se está transformando aceleradamente y estamos transitando una nueva etapa signada por el cambio tecnológico, una mayor competencia, la necesidad de lograr eficiencias y el crecimiento del ahorro, del crédito y los negocios financieros", dicen desde el banco

Por otra parte, y bajo la premisa de cambio y transformación digital, Santander Río anunció la incorporación de Federico Procaccini, que tendrá la responsabilidad de identificar y desarrollar negocios digitales, como market places y plataformas. Asumirá como CEO de Openbank, el banco digital del Grupo Santander que iniciará sus operaciones el año próximo.

Procaccini fue CEO de Google Argentina y se desempeñó como gerente de Desarrollo de Negocios para MercadoPago y luego como director general de MercadoLibre para Argentina y el resto de Latinoamérica. Es graduado de ingeniería industrial del ITBA y en 2017 fue reconocido como CEO Innovador del año por PwC

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés