El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 12°C

Un PIB moderado para 2018

“Teniendo en cuenta todas estas contingencias, proyectamos que el 2018 será otro año con un crecimiento del PIB levemente inferior al 3%, tal como ocurriera en 2017”, dice Federico Muñoz

03 abril de 2018

El último informe de Federico Muñoz y Asociados afirmó que el primer trimestre habría cerrado en un buen nivel en materia de actividad económica. Como la expectativa para el segundo trimestre vendría con un freno para la variación del PIB, se espera que el primer semestre cierre con cierta moderación y que el año no tenga una mejora mayor al 3%, tal como ocurrió en 2017.

Muñoz destacó el dato publicado por el Indec durante el cierre de la semana pasada, en el que reportó que en enero el EMAE (proxy mensual del PIB) registró un aumento mensual de 0,6%. Si a ese número se le suma que “además, diversos indicadores parciales o sectoriales del nivel de actividad (recaudación, industria, construcción) sugieren que febrero habría sido otro mes de ágil expansión económica, todo parece indicar entonces que el primer trimestre se cerraría con un firme crecimiento respecto al cuarto trimestre del año pasado”.

“Probablemente ese crecimiento sea muy superior al 1%”, afirmó el informe de Muñoz. Y agregó: “Este envión en el comienzo del año permitiría compensar el abrupto frenazo que se espera que sufra el PIB en el segundo trimestre de 2018, como consecuencia de la fuerte merma de la producción agrícola por culpa de la sequía”.

Y de esa manera concluye, para la totalidad del año: “Teniendo en cuenta todas estas contingencias, proyectamos que el 2018 será otro año con un crecimiento del PIB levemente inferior al 3%, tal como ocurriera en 2017”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés