El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 16°C

PBA apuesta a la bioeconomía

El Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires avanza en su plan de bioeconomía

17 abril de 2018

El Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires avanza en su plan de bioeconomía mediante un conjunto de proyectos destinados a incentivar la producción del biodiésel. Desde el ministerio, indicaron que la intención es promover su desarrollo en todos aquellos distritos donde existan proyectos de bioenergía en gestación o haya interés tanto público como privado.

Durante un encuentro con directivos de la empresa Expeller, se presentó al director provincial de Bioeconomía y Desarrollo Rural, Nicolás García Romero, un proyecto de exportación de soja que tiene como objetivo potenciar con una mayor producción de aceite para biodiésel el Plan de Bioeconomía de la cartera agroindustrial; además de fortalecer a las industrias pyme de extrusado de soja para que accedan a exportar en forma directa a mercados como Chile y Sudeste Asiático, entre otros.

Expo Bioenergía

Asimismo, anunciaron que se llevará a cabo la Expo Bioenergía 2018 en el mes de junio en Saladillo, en el marco del plan de bioeconomía provincial, una iniciativa que avanza con una mirada de sostenibilidad de los sistemas productivos aprovechando su potencial para generar múltiples biomasa y más de 500 empleos directos. En este sentido, el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, destacó: “La gobernadora María Eugenia Vidal está comprometida a acompañar las acciones tendentes a innovar y agregar valor, con impacto en el desarrollo local, como el que generan las bioenergías, con creación de empleo. Vamos a llevar nuestro Plan de Bioeconomía a todo el interior bonaerense”

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés