El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 24°C

Lifschitz, optimista con la reforma

El debate comenzaría en los primeros días de mayo

23 abril de 2018

El debate por la reforma constitucional en la Cámara de Senadores de Santa Fe comenzaría recién en mayo, cuando se inicie un nuevo período ordinario en la provincia que gobierna el socialista Miguel Lifschitz. A una semana de la presentación del proyecto, el mandatario es optimista con el curso del debate e incluso con la aprobación.

“Leyendo los diarios veo que hay muchas opiniones sobre la reforma constitucional. Es un primer logro, un primer avance que hemos concretado al instalar el tema, que la gente lo discuta y que lo discutan los dirigentes políticos”, opinó ayer Lifschitz, tras asegurar que “las nuevas generaciones necesitan mirar el futuro de otra manera, las personas que creemos en las transformaciones sociales queremos cambios y avanzar en la reforma”.

La pelea electoral por la provincia ?que tendrá su contienda entre marzo y mayo del año próximo? está cada vez más caliente y ese clima podría perjudicar los avances de la reforma. El gobernador advirtió días atrás que “sino nos alcanza con un año no electoral, no vamos a encontrar nunca otro mejor momento”. Ayer pidió que “que haya madurez y no terminen ganando los conservadores, los que quieren defender privilegios, los que se oponen a que haya límites en la reelección indefinida o los que no quieren paridad de género”.

Sobre la conducta de la oposición, aseguró que “muchos, de la boca para afuera, dicen que están de acuerdo, pero ponen trabas, obstáculos y excusas”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés