El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 10°C

El G20 se reúne en Washington

Será la segunda reunión de ministros de Finanzas y banqueros centrales

17 abril de 2018

Con la meta de delinear políticas específicas y profundizar en algunos de los temas tratados hace algunas semanas en Buenos Aires, los líderes de la economía mundial se darán cita el 19 y 20 en Washington para la segunda reunión de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales del G20.

El encuentro, en el marco de las reuniones de primavera que realizan el FMI y el Banco Mundial, contará con la participación de 57 jefes de delegaciones, entre ellos, 22 ministros de Finanzas, 18 presidentes de bancos centrales de países miembro y 10 titulares de organismos internacionales.

La agenda de trabajo, precedida por la tercera reunión de deputies de Finanzas y bancos centrales, centrará las discusiones en el futuro del trabajo, la infraestructura y la coyuntura global, incluidos los posibles riesgos y las vulnerabilidades financieras que subyacen en la economía global.

Con respecto al futuro del trabajo, una de las tres prioridades definidas por la presidencia argentina para el G20, el debate apuntará a su vínculo con el crecimiento inclusivo. El objetivo es lograr consenso para avanzar en un documento de políticas públicas que verá la luz en julio próximo.

En cuanto a la infraestructura, otra de las prioridades fijadas para 2018, la intención es seguir avanzando en áreas clave identificadas para su desarrollo como una clase de activo.

A su vez, los participantes evaluarán los últimos acontecimientos económicos y financieros para identificar riesgos a la economía mundial, las medidas adecuadas para prevenirlos y las respuestas necesarias en caso de que se materialicen. El viernes 20, al finalizar las sesiones, Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda y Federico Sturzenegger, presidente del BCRA, darán una conferencia de prensa para dar a conocer los principales avances.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés