El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 22°C

Festival para inspirarse, aprender y emprender

Campus Party Argentina promete mostrar las últimas tendencias en innovación y tecnología

24 abril de 2018

La edición 2018 del Campus Party Argentina espera la asistencia de alrededor de 10.000 jóvenes de todo el país. El festival de tecnología, que se celebra desde 1997 en varias ciudades del mundo, se desarrollará entre el 25 y el 28 de abril en Tecnópolis. La convocatoria ?que incluye la posibilidad de poder acampar en el lugar durante el festival- destaca la posibilidad de inspirarse, aprender y emprender.

“Esperamos una edición récord para este año”, asegura Santiago Moscufo, director general de Campus Party Argentina, en conversación con El Economista. “El gran diferencial con respecto a la primera edición de 2016 es que incrementamos el foco en el contenido y la capacitación, con más de 50 workshops y 150 speakers nacionales e internacionales”, agrega.

Con capacidad para albergar a 1.600 “campuseros”, los asistentes pueden reservar su lugar en las carpas no bien compran el pase para el evento. El encuentro y sus actividades se desarrollarán alrededor de seis ejes: tecnología, innovación, ciencia, creatividad, entretenimiento y emprendedorismo. La agenda estará atravesada por las principales tendencias globales entre las que se destacan la inteligencia artificial, el machine learning, la robótica, el big data e Internet de las cosas.

Uno de los speakers estrella será Neil Harbisson, un verdadero cyborg que tratará de adentrarse en la relación humano-máquina. Neil nació viendo en blanco y negro y desde hace cerca de 14 años lleva implantada en su cerebro una antena que le permite “escuchar” los colores. El decodifica el sentido de cada color cada vez que escucha las diferentes vibraciones que generan las frecuencias del espectro de luz. El implante incluye conexión a Internet y la posibilidad de recibir sonidos, imágenes y videos.

Los asistentes también podrán compartir la experiencia de Davide Venturelli, el científico en teoría cuántica de la NASA, o de Jon Hall, director y fundador de Linux. Uno de los talleres será dictado por Mateo Salvato, que con tan solo 19 años es el campeón mundial de robótica olímpica. El evento tendrá también este año un espacio especial para los emprendedores: cerca de 150 proyectos podrán ser evaluados por el público y por potenciales inversores.

Los organizadores esperan recibir principalmente dos tipos de público. “ Una parte de los asistentes son jóvenes de entre 20 y 22 años que están en los primeros años de la universidad o que están evaluando el desarrollo de su perfil profesional”, considera Moscufo. “ Pero el evento también seduce a un público más maduro ?de entre 26 a 28 años? que tiene ganas de emprender o está diseñando su primer negocio”. En esta edición y gracias al convenio con algunos gobiernos provinciales ? como el de Buenos Aires? el evento recibirá contingentes de chicos del último año del secundario

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés