El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 23°C

Ezeiza más moderna

Rogelio Frigerio y Guillermo Dietrich pusieron en marcha ayer por la tarde las nuevas puertas biométricas en el principal aeropuerto del país

24 abril de 2018

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y su par de Transporte, Guillermo Dietrich, pusieron en marcha ayer por la tarde las nuevas puertas biométricas en el Aeropuerto de Ezeiza. Esta nueva tecnología permite permite a los pasajeros realizar el trámite de migraciones con iguales controles, seguridad y características que antes pero en la mitad del tiempo del trámite manual.

“Este nuevo sistema que estamos poniendo en marcha es un paso muy importante. Estas puertas biométricas no sólo van a agilizar los tiempos de los tránsitos de los viajeros, sino que también van a permitir recabar la información precisa, por medio de tecnología digital, de quienes entran y salen del territorio argentino”, señaló Frigerio.

La operatoria se irá extendiendo a terminales aéreas y portuarias con alto caudal de tránsitos en el área AMBA hasta completar 29 unidades y, por el momento, el trámite podrá hacerse con cualquier pasaporte y más adelante se podrá con también con DNI

Así, Frigerio señaló que de esta manera el Gobierno está cumpliendo con el objetivo de “agilizar los pasos fronterizos, incentivar el turismo y la inversión y al mismo tiempo mejorar los niveles de seguridad”.

Por su parte, Dietrich destacó: “Mejorar la infraestructura de nuestros aeropuertos significa no sólo las grandes obras, sino también soluciones como esta, que con tecnología de punta mejoran los tiempos y la calidad en la experiencia de viaje de las millones de personas que pasan por Ezeiza”.

Con estas nuevas puertas biométricas, que estarán en la Terminal A del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, la Dirección Nacional de Migraciones contará con un equipamiento al nivel de países de Norteamérica y Europa

Con las nuevas puertas, el pasajero se presentará frente al eGate y escaneará su documento de viaje con sus datos y fotografías en el lector digital, se sacará una foto, dejará su huella y finalizará brevemente el trámite.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés