El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 23°C

El dólar estará calmo en el corto plazo

Carry tarde revitalizado y mayores incentivos para la liquidación de agrodólares

03 abril de 2018

Desde Ecolatina afirmaron que el tipo de cambio habría encontrado un techo en su depreciación, lo que se daría por tres factores: la decisión manifiesta del BCRA de no permitir que se siga devaluando el peso, lo que generaría, por un lado, la liquidación de los stocks de la anterior campaña (además de la cosecha gruesa del segundo trimestre), que no se liquidaron a la espera de mejores precios internacionales y un mejor tipo de cambio y, por otro, un mayor ingreso de divisas para jugarle a un revitalizado carry trade.

Justamente la expectativa de un tipo de cambio mostrando una relajación durante el corto plazo promete una elevada ganancia en dólares para aquellos que ingresen divisas, le jueguen a la alta tasa local y luego vuelvan a salir al dólar. “Esto garantiza que el retorno al carry trade será tentador en el corto plazo y provocaría nuevos influjos de capitales financieros, reduciendo aún más las tensiones del mercado cambiario”, sostuvo Ecolatina. Ese factor se vería engrosado si se confirma el esperado upgrade en la calificación del índice MSCI de Morgan Stanley.

Además afirmó: “El techo momentáneo del dólar también alentará la liquidación de los stocks retenidos de la última campaña y mayor disponibilidad de divisas comerciales”. Y concluyó: “Como resultado, las tensiones cambiarias se descomprimirían durante el segundo trimestre. No obstante, para que ello efectivamente suceda, es necesario que no aparezcan nuevas turbulencias en el mercado financiero internacional”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés