El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

Doce generaciones de Corolla

Ya están circulando unidades de prueba del icónico sedán

19 abril de 2018

Semanas atrás, Toyota presentó en Estados Unidos la versión para el mercado norteamericano del Auris, que no es otra cosa que la variante hatchback del Corolla, vehículo que adelantaba varios de los rasgos que podrían verse en la duodécima generación del sedán.

El desarrollo de este icónico y exitoso producto de Toyota está tan avanzado que empezaron a circular las primeras unidades de prueba, con su característico camuflaje para ocultar gran parte de su diseño.

Durante una de esas jornadas de ensayos que varios fotógrafos aficionados lo retrataron circulando por las calles del Estado de Michigan, imágenes que empezaron a circular por la web con la rapidez que caracteriza a Internet.

El nuevo Corolla, que sería la versión número 12, está desarrollado sobre la misma plataforma del Prius y la RAV4, y tendrá una imagen más deportiva, donde se distingue una gran toma de aire frontal en forma de trapecio, similar a la del Camry, junto con faros de led, finos y alargados.

En los laterales, según se puede ver se mantiene una línea bastante similar al que actualmente tiene el que vemos por las calles de Buenos Aires, aunque más musculoso y aguerrido en contraposición al diseño señorial que siempre caracterizo al modelo.

En cuanto a equipamiento se esperan muchas novedades en cuanto a pantallas, led y interacción tecnológica. En lo que refiere a dimensiones no se esperan grandes cambios.

Sin datos oficiales sobre sus dimensiones y guiándonos una vez más por las imágenes, no se apreciaría una modificación importante en sus dimensiones, dado que tampoco es un punto a mejorar en el actual y a su vez es por su tamaño uno de los más vendidos del segmento.

Es probable que a nivel motor veamos novedades en cuanto a la aparición de una motorización híbrida, pero son solo suposiciones. Todo está por develarse.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés