El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 24°C

Cambiemos pierde parte de su impronta

“El cambio ya no tiene dueño”, sostiene el estudio realizado por Taquion y Trespuntozero

20 abril de 2018

Escepticismo es una de una de las palabras que eligen usar las consultoras Taquion y Trespuntozero para describir los resultados de su estudio sobre el escenario sociopolítico actual. “Muy a pesar del gran negocio de la grieta (rentable sólo para el macrismo y el kirchnerismo), seis de cada diez argentinos declaran no ser ni macristas ni kirchneristas puros. La misma cantidad no cree ni en políticos, periodistas, jueces ni autoridades religiosas”, sostiene en sus conclusiones.

Para la encuesta de opinión, realizada este mes, la inflación es el principal problema que visualiza la sociedad, con el 21,7% de las menciones. En segundo lugar se encuentra la inseguridad, con el 19,4%, y el tercero, la corrupción, con el 14,6%. La corrupción, precisamente, se encuentra en el debe del Gobierno según el estudio. De hecho, el 54,5% cree que el entorno del Presidente está realizando por prácticas cuestionables. Otro aspecto que observa el estudio es cierta crisis de representatividad en ascenso.

En cuanto al rumbo del Gobierno, el 32,4% le pide al Ejecutivo que cambie el modelo, el 27,8% evalúa como positivo su continuidad, pero con cambios parciales, el 27,5% solicita que cambie el modelo pero conservando algunos de sus avances, y sólo el 5% pide su continuidad tal como Cambiemos lo lleva a cabo.

A su vez, respecto de las inclinaciones políticas, el 59,4% no se considera ni macrista ni kirchnerista. Por lo tanto, distante de la grieta que parece atravesar la escena pública. El 18,9% de los encuestados se considera adherente a Cambiemos y el 18,1% se inclina por el sector político de la expresidenta Cristina Kirchner. En tanto, el 42,7% evalúa como buena o muy buena la gestión del Gobierno y el 51,6% la considera negativa, en sus diferentes matices.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés