El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 10°C

En Brasil la industria creció 0,2% en febrero

En el arranque de 2018 el crecimiento se sostiene pero a un ritmo más lento. En enero hubo una contracción de 2,2% contra diciembre

03 abril de 2018

El Instituto Brasileño de Geografía y Estadística difundió hoy los datos sobre producción industrial que mostraron que en el arranque de 2018 el crecimiento se sostiene pero a un ritmo más lento. En febrero la expansión fue de 0,2% con relación a enero, que a su vez había registrado una contracción de 2,2% contra diciembre. De todas maneras, los analistas entienden que se trata de una corrección lógica dada la fuerte aceleración de la actividad en el último tramo del año pasado.

La producción industrial se encuentra 15% por debajo de su pico alcanzado en mayo de 2011 pero su tendencia es ascendente. Con relación a febrero del año pasado, el incremento fue de 2,8% mientras que en la comparación interanual de enero se había registrado una suba de 5,8%. También el índice PIM que mide la actividad manufacturera en distintos países mostró un resultado positivo en marzo al llegar a un nivel de 53,4 puntos, ligeramente superior a los 53,2 puntos anotados en febrero. Cuando el índice supera los 50 puntos significa que la actividad está en expansión.

Según los analistas del mercado que consulta semanalmente el Banco Central, la expansión sería de 3,91% este año y 3,50% este año. El sector opera con una gran capacidad ociosa razón por la cual el mayor crecimiento no se traduce una suba de precios.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés