El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 21°C

B3 y BYMA firman un “acuerdo inédito”

B3 y BYMA firmaron un acuerdo para que B3 brinde servicios de tecnología a BYMA

10 abril de 2018

B3 y BYMA (Bolsas y Mercados Argentinos) firmaron un acuerdo para que B3 brinde servicios de tecnología a BYMA. Con el acuerdo, BYMA, la Bolsa de valores líder en Argentina, actuará en el mercado local de derivados utilizando la consolidada plataforma PUMA Trading System de B3. El objetivo es desarrollar el mercado de la región.

El inicio de la prestación de los servicios está pendiente de autorización de los reguladores de los mercados de capitales argentino y brasileño.

El modelo es inédito en América Latina y traduce el potencial de desarrollo conjunto a partir de la cooperación.

“B3 está muy honrada por firmar este acuerdo de desarrollo con BYMA y con la oportunidad de actuar aún más cerca del mercado argentino, tan importante para nuestra región. Innovación y trabajo conjunto potencian el avance de los mercados latinoamericanos”, afirmó Roberto Belchior, director de desarrollo de mercados para América Latina de B3.

Ernesto Allaria, presidente da BYMA, manifestó: “El acuerdo entre B3 y BYMA permite a nuestro mercado el desarrollo de negocios de derivados en una plataforma de excelencia en línea con el compromiso de BYMA de incorporar tecnología de reconocimiento internacional. Este acuerdo consolida las relaciones institucionales con B3, uno de los principales mercados del mundo, con liderazgo en la región y fuerte vocación para colaborar al crecimiento del mercado de capitales”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés