El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 18°C

Acindar presenta en San Juan una solución integral para minería

La empresa acompaña el crecimiento de la industria mediante la producción de insumos de calidad desarrollados en diferentes regiones del país

20 abril de 2018

Como principal productor siderúrgico a nivel mundial y en línea con el compromiso de responder a las exigencias que impone la industria minera, Acindar Grupo ArcelorMittal participa en la VII Exposición Internacional San Juan Factor del Desarrollo de la Minería Argentina que se lleva a cabo en la provincia cuyana y exhibe grandes equipos, maquinaria, insumos, repuestos y servicios para la industria.

Durante la exposición, Acindar presenta las bolas de acero para la molienda de minerales elaboradas a partir de barras laminadas en su planta de Villa Constitución. "Esta inversión de US$ 11 millones es el resultado de la asociación con la empresa Forestal Pico, con el objetivo de construir una planta en La Pampa para asegurar al mercado la provisión de 53 mil toneladas de bolas para molienda", explicaron desde la firma.

Gracias a este insumo elaborado por Acindar junto a la empresa pampeana, Argentina es capaz de sustituir la importación de este producto, desarrollar la economía regional, generar nuevos puestos de trabajo y mejorar la cadena de valor de la industria minera. Estos productos fueron estudiados junto al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y los análisis brindaron resultados superiores a productos importados.

"Acindar Grupo ArcelorMittal reconoce la calidad como un valor esencial en la industria y refuerza su compromiso de contribuir al desarrollo del país. En esta línea, trabaja en pos de superar las expectativas de sus clientes en términos de los productos, procesos y rendimiento combinando el conocimiento operativo con el deseo de innovar y ampliar el potencial del acero", completaron desde la firma.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés