El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C

SBS se asoció con el ex fondo del gurú emergente Mark Mobius

SBS Asset Management anunció el lanzamiento de tres de sus fondos comunes en alianza con Templeton Asset Management Ltd.

01 marzo de 2018

SBS Asset Management, la gestora de fondos comunes de inversión del Grupo SBS, comandada por Marcelo Menéndez, anunció el lanzamiento de tres de sus fondos comunes de inversión de renta fija, en alianza estratégica con Templeton Asset Management Limited Sucursal Argentina, empresa del grupo Franklin Templeton Investments.

La decisión de Franklin Templeton Investments (uno de los fondos más importantes del mundo que hace poco estaba comandado por el gurú de los mercados emergentes Mark Mobius) de expandir su participación en el mercado argentino “resalta la potencialidad que el sistema financiero local comienza a ofrecer desde una perspectiva global, y augura el creciente interés de inversores internacionales en el mercado doméstico”, resaltaron desde su socio local.

“Asimismo, la elección de SBS Asset Management reconoce tanto la trayectoria, capacidad e integridad del equipo de trabajo de SBS, así como el persistente compromiso del grupo con el sector financiero argentino”, comentaron.

Los tres fondos que se relanzarán son: Franklin Templeton SBS Argentina Fixed Income USD FCI, Franklin Templeton SBS Argentina Fixed Income LC FCI y Franklin Templeton SBS Latam Fixed Income USD FCI, que renuevan y reemplazan respectivamente los actuales SBS Retorno Total, SBS Renta Pesos, y SBS Crecimiento.

Los mismos seguirán buscando las mejores oportunidades de inversión dentro de los mercados de deuda de Argentina y de Latinoamérica, ahora respaldados por la experiencia, conocimiento, y procedimientos de un líder global en la administración de activos.

Desde su creación en 2007, SBS Asset Management ha recibido cinco años seguidos el premio Top Manager de S&P y se ha destacado por captar las oportunidades más rentables de inversión para sus clientes en función a los riesgos asumidos en cada fondo, priorizando consistentemente el análisis fundamental.

La gestora del Grupo SBS hoy cuenta con una familia de 16 fondos comunes de inversión abiertos y 2 fondos comunes de inversión cerrados, posicionándose en la plaza local como uno de los operadores líderes. “Más de tres décadas de trayectoria corporativa e independiente del Grupo SBS, sumados a su continuo esfuerzo por fomentar el desarrollo del mercado de capitales argentino, respaldan el éxito de los fondos SBS”, destacan desde la compañía.

La reciente inversión en la nueva plataforma de operaciones online (Quicktrade.com.ar), es simplemente otro ejemplo, permitiendo a los clientes del grupo acceder tanto a los fondos como a otros activos financieros a través de cualquier dispositivo móvil.

Franklin Templeton Investments ha estado presente en América Latina por más de veinte años. La firma abrió su primera oficina en la región en 1995, y hoy tiene presencia en Buenos Aires, Montevideo, Santiago, Bogotá, San Pablo, Río de Janeiro y México D.F. Los fondos mutuos de Franklin Templeton Investments han estado invirtiendo en los mercados de acciones y de deuda de Argentina desde los años 80 a través del Grupo de Acciones de Mercados Emergentes y del Grupo Templeton Global Macro. Franklin Templeton Investments es la denominación comercial bajo la cual opera la organización global de administración de inversiones Franklin Resources, Inc. [NYSE:BEN]. Franklin Templeton Investments provee administración de inversiones global y doméstica a clientes retail, institucionales y de riqueza soberana en más de 170 países.

En sus equipos especializados la compañía cuenta con experiencia en todas las clases de activos ?incluyendo acciones, renta fija, inversiones alternativas y soluciones a medida?. Los profesionales en inversiones de la compañía, que llegan a más de 650, están respaldados por un equipo integrado e internacional de profesionales en administración de riesgo y una red global de mesas de operaciones. Con oficinas en más de 30 países, la compañía basada en California tiene más de setenta años de experiencia en inversiones y más de US$ 770.000 millones en activos bajo administración al 31 de enero de 2018.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés