El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 22°C

Perotti puso freno a reforma de Lifschitz

"La reforma de la Constitución, con sus quilates y señera, no puede ser una decisión de cuatro o cinco dirigentes", dijo el senador

18 marzo de 2018

“El PJ nunca esquivó una discusión sobre la reforma, pero en este momento quiero ser muy claro: la reforma de la Constitución, con sus quilates y señera, no puede ser una decisión de cuatro o cinco dirigentes. Tiene que ser una decisión de todos los santafesinos”, señaló el senador nacional peronista Omar Perotti, sobre el intento del gobernador Miguel Lisfchitz de reformar la Carta Magna provincial, que data de 1962. “El gobernador dejó pasar una oportunidad: la última elección. Allí podríamos haber incluido una boleta con una consulta sobre reforma sí o no. Aspiro a que en 2019 eso se pueda hacer y allí sean los santafesinos los que digan si hay reforma o no”, agregó.

Desde el sector de Perotti, que reconoció en estos días sus intenciones de ser candidato del peronismo a la gobernación, la idea es no generar condiciones para avance el ímpetu reformista. Consideran necesaria un aggionarmento, pero consideran que no es momento. Algo parecido sostienen desde el sector de Agustín Rossi, aunque dejan abierta la posibilidad de un acuerdo que también incluya lo electoral. “En eso no me cuenten. Mis diferencias con el socialismo son marcadas. Desde siempre, desde hace mucho tiempo. El santafesino no se equivocó al elegir al socialismo como gobierno; se equivoca el socialismo al no darles las respuestas a los santafesinos que estaban esperando”, sostuvo, terminante, Perotti, con un perfil más moderado y de cercanía al gobierno de Cambiemos.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés