El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 22°C

"País de propietarios"

Curutchet sostuvo que Argentina se está convirtiendo en “un país de propietarios, en lugar de inquilinos”

18 marzo de 2018

El presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, sostuvo que Argentina se está convirtiendo en “un país de propietarios, en lugar de inquilinos”, y aseguró que la variación en el tipo de cambio en los últimos tres meses “no afectó el otorgamiento ni la demanda de créditos hipotecarios que superan a las del año pasado”.

Curutchet explicó que “el dato sobresaliente es que continúa creciendo no solo la demanda, sino el otorgamiento de escrituras”. “Si bien al que tramita el otorgamiento de un crédito, le puede preocupar el movimiento del dólar, cuando vemos lo que ocurre en la práctica es que se mantiene una demanda creciente de préstamos hipotecarios”, afirmó.

Respecto de la posibilidad de definir acciones como consecuencia de la variación del tipo de cambio, que acumuló una suba de 17% del dólar en el último trimestre, explicó que “es complejo tomar medidas sobre expedientes en curso”, y advirtió que “termina demorando las cosas”.

“Además vemos que está todo bastante encaminado. En el primer bimestre de este año colocamos $ 4.000 millones en préstamos hipotecarios, y el resultado del trimestre puede estar cerca de los $ 6.000 millones, bastante por arriba del primer trimestre del año pasado”, precisó.

Y destacó que “todo el sistema está así, con crecimiento en la demanda y en el otorgamiento de créditos hipotecarios”; y añadió que “incluso con los bancos privados como jugadores importantes, que antes no estaban”

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés