El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 18°C

Mendoza se posiciona en el mundo

La Asamblea Anual del BID dejó un balance muy positivo, aseguró el gobernador Alfredo Cornejo

28 marzo de 2018

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, afirmó ayer que la realización la semana pasada de la 59º Asamblea Anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en la capital provincial dejó beneficios económicos y ayudó a promocionar a Mendoza en el mundo.

El encuentro, que se desarrolló entre el jueves y domingo pasados, contó con la participación de representantes de más de cuarenta países, y tuvo para Mendoza “una parte tangible de beneficios fiscales, económicos, de servicios eslabonamientos productivos, turísticos y gastronómicos”, evaluó el gobernador.

"También tiene beneficios intangibles que son mucho más importantes como el refuerzo de la marca Mendoza en Argentina y el mundo”, agregó Cornejo durante una rueda de prensa en Casa de Gobierno.

Más de 7.000 personas visitaron Mendoza durante la asamblea del BID y 900 participaron del Foro de Empresarios. El gobernador resaltó que “tuvimos 7.000 inscriptos y de esos 4.000 eran extranjeros que durante cinco días estuvieron hablando bien de la provincia”, precisó.

Además, resaltó que la organización de la asamblea anual se hizo por primer vez en el interior del país, a lo que se sumó que Argentina no es sede de este tipo de asambleas desde hace veintidós años. El mandatario añadió que “existe un entramado económico y social que ha permitido que esto saliera bien”.

El ministro de Hacienda de la provincia, Lisandro Nieri, dijo que la organización se hizo 100% con recursos del Estado y que los proveedores fueron todos de la provincia de Mendoza.

El funcionario indicó que el movimiento que se generó dejó en la provincia una cifra cercana a los $200 millones.

La titular del Ente de Turismo de Mendoza, Gabriela Testa, resaltó que un ranking internacional ubica a Mendoza segun

da en turismo de congresos en el país. La funcionaria aseguró que durante esos días hubo una ocupación del 98% de la capacidad hotelera en las categorías de 3, 4 y 5 estrellas en el Gran Mendoza y también un "gran movimiento turístico" en la zona del Valle de Uco.

El promedio de estadía fue de 5 días y el gasto promedio se ubicó en los US$ 220 por día por persona, el triple de lo que gasta un turista normalmente en la provincia, detallaron.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés