El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 20°C

“La unidad debe alcanzar a toda la oposición”

El Economista dialogó con Verónica Magario (Intendenta de La Matanza)

18 marzo de 2018

Entrevista Verónica Magario Intendenta de La Matanza Por Mariano Espina

Verónica Magario optó por el bajo perfil en el Congreso del Partido Justicialista (PJ) -en su versión bonaerense- que se celebró el último sábado en Hurlingham. Evitó las cámaras y cedió el protagonismo a su predecesor en La Matanza, Fernando Espinoza, presidente del Congreso. Pero, en su rol de secretaria de la Mujer del partido, ejerció presión y logró que en toda la estructura del PJ provincial quede establecida la paridad de género. Desde La Matanza, Magario se hace fuerte y construye su figura a partir de la polarización con María Eugenia Vidal, a la que acusa de “discriminar” al partido más grande del país, con casi dos millones de habitantes. Sobre la unidad, la intendenta sostiene que debe trascender al peronismo y que debe alcanzar a todo aquel que tenga como “límite” al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora Vidal. Magario conversó con El Economista en el Club Villa Tesei en el que recibió el último sábado a las autoridades del PJ bonaerense y los más de setecientos congresales.

¿Hay unidad en el peronismo?

La unidad existe, está. Se concentra en una oposición organizada en contra de las políticas económicas y sociales implementadas por Mauricio Macri y por la gobernadora Vidal.

¿Debe trascender al PJ? Debe trascenderlo. Somos todo el arco opositor los que estamos en contra de Macri y de Vidal. Por supuesto que trasciende al peronismo y al PJ, pero confluye con el movimiento peronista que es el conjunto del pueblo.

¿Qué opina acerca de los gobernadores que aún no se suman a la ola de la unidad?

Los gobernadores se están defendiendo desde su espacio y su lugar, pero hoy el único camino que vemos posible todos los dirigentes es el camino de la unidad y el de ser una única oposición.O los dirigentes estamos a la altura de lo que la gente necesita o nos van a pasar por encima.

¿Hay tiempo para que se sumen?

Hay tiempo para que se sume todo aquel que su límite sea Macri y Vidal.

¿Cómo ven desde La Matanza la gestión de María Eugenia Vidal?

Mal. Vidal nos discrimina, parece que no fuéramos bonaerenses. No nos responde respecto a las obras que hacen falta, los hospitales que hay que terminar, la universidad que hay que poner en marcha. No ha llegado ni un fondo. Este año la administración de Vidal va a tener recursos extra que les quitó a distintas provincias y van a ser repartidos indiscriminadamente por la gobernadora. Vemos que les da fondos a sus intendentes para pagar sueldos y no invierte en obras. De La Matanza se ha olvidado hace mucho, lo transformó en un botín político.

¿Por qué no se adhieren a la Ley de Responsabilidad Fiscal?

Porque primero hay que solucionar los 40.000 despidos en La Matanza. Y porque no vamos a condicionar el hambre que aún hay en el partido. No vamos a adherir porque no se están ocupando de nosotros. Nos piden una responsabilidad fiscal cuando ellos se olvidan de la responsabilidad que tienen con La Matanza, por ejemplo, quitándonos puntos de coparticipación.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés