El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

La oferta de Macro para el agro

Banco Macro se destacó por ser la entidad privada con mayor volumen de negocios potenciales captados durante de toda la muestra en 2017 y lo volverá a realizar en 2018

14 marzo de 2018

El sector financiero pisa fuerte en la megamuestra del campo argentino. Tan es así, que desde el Banco Macro, aseguran que en Expoagro 2018 los productores agropecuarios cuentan con distintas alternativas de financiación, y destacan que las cuotas de los créditos prendarios se pueden cancelar con granos. En este sentido, Milagro Medrano, Gerenta de Relaciones Institucionales del banco, explicó: “Armamos esta nueva línea de pagar sus deudas con granos. Somos el único banco que tiene este producto y que permite cancelar todas las obligaciones con la entrega del grano en la que también se han armado algunas condiciones comerciales especiales”. Asimismo, se puede cancelar la financiación de la campaña, las cuotas de los prendarios hipotecarios y el saldo de la tarjeta con este producto.

Por otro lado, Medrano se refirió a los convenios que mantienen con diversas empresas que van a ser a tasa preferencial en las maquina rias agrícolas 0km, y recordó los convenios que tienen para financiar insumos a tasa 0 con Monsanto, Bayer y Syngenta.

“Realmente la idea es estar presente con un paquete, un gran programa de productos para que nuestros clientes puedan en el momento, en donde hay una gran exposición de insumos como de camiones y agromaquinarias, sentirse acompañados por nuestro banco,” subrayó Medrano.

Según los datos proporcionados, durante 2017, Macro otorgó préstamos prendarios y de leasing por $ 12.400 millones a una cartera de 15.000 clientes y 6.000 tarjetas de crédito dentro de la banca de Agronegocios.

De esta forma, Banco Macro se destacó por ser la entidad privada con mayor volumen de negocios potenciales captados durante de toda la muestra en 2017 y lo volverá a realizar mediante el apoyo al sector agropecuario durante el 2018.

últimas noticias

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés