El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 17°C

La Fed subió un cuarto de punto la tasa de interés

El titular de la Reserva Federal de EE.UU., Jerome Powell, aseguró que la "la perspectiva económica se ha fortalecido en los últimos meses"

21 marzo de 2018

Tal como se preveía, la Reserva Federal subió un cuarto de punto la tasa de interés de 1,5% a 1,75%. Además, mantuvo la previsión sobre los futuros aumentos a lo largo del año.

En la conferencia de prensa posterior al encuentro, el titular de la entidad, Jerome Powell, sostuvo que "la perspectiva económica se ha fortalecido en los últimos meses", ya que el nivel de actividad se muestra más sólido, el mercado de trabajo también y la inflación está un poco más alta. Esa descripción del escenario económico fortalece la idea de que a lo largo de 2018 habrá cuatro y no tres subas de tasa, como se había anunciado inicialmente.

Powell reconoció el desafío que implica para la Fed mantener su estrategia gradual para que siga el buen desempeño de la economía, pero prestándole atención a un eventual recalentamiento que obligue en el futuro a un ajuste brusco de tasas, que lleve a frenar la actividad económica.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés