El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 21°C

Despegar habilita el efectivo

Ahora se podrá pagar en efectivo la compra de un pasaje nacional o internacional

14 marzo de 2018

El turismo es el segmento de comercio electrónico que más plata mueve: el año pasado la facturación online del rubro superó los $43.000 millones. Por eso, Invertir y cuidar la multiplicación de este negocio es una prioridad para todas las empresas del sector. La nueva alianza entre Despegar y PayU avanza en este sentido: los usuarios ahora podrán pagar en efectivo la compra de un pasaje nacional o internacional.

La idea de ambas compañías fue sumar una opción de pago a los consumidores, sobre todo para aquellos que no están bancarizados y no tienen una tarjeta de débito o crédito. El acuerdo con PayU permite que los viajeros paguen sus vuelos a través de las redes de cobranza Pago Fácil y Rapipago. Desde que se implementaron de prueba estas nuevas opciones de pago para los clientes en diciembre de 2017, el ticket promedio fue de $12.000 aproximadamente.

“Estamos muy contentos de incluir a Despegar como cliente de PayU, ya que esta nueva colaboración permite multiplicar las opciones de pago de los consumidores”, afirmó Rafael Hospina, Country Manager de PayU para Argentina, Chile y Perú. “Estamos convencidos de que alianzas así nos permiten seguir promoviendo la inclusión financiera y el desarrollo del ecommerce a nivel local”.

Los nuevos métodos de pago ya están disponibles para seleccionar al finalizar la operación y se muestran al realizar el cierre de la compra a través del “check out”, luego de ingresar los datos del pasajero. A continuación, el sistema le permitirá generar e imprimir un cupón con el que podrá dirigirse a cualquier punto Pago Fácil o Rapipago para realizar el pago en efectivo. La emisión de los vouchers puede ser realizada de lunes a sábados hábiles, desde las 9 hasta las 5.

Federico Jäger, Country Manager de Despegar Argentina, expresó también su satisfacción:  “Teniendo en cuenta la cobertura nacional que logramos a través de este acuerdo con PayU ?dijo? apostamos a seguir brindando más alternativas a nuestros clientes en todo el país”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés