El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 21°C

Abad dejará su cargo en la AFIP: ¿quién será el nuevo titular del organismo?

El funcionario anunció su partida tras presentar el resultado de la recaudación de febrero. Dejará su lugar a finales de marzo

02 marzo de 2018

Después de más de 35 años de servicio público, Abad deja su cargo como titular de la AFIP. Lo anunció tras anunciar la recaudación de febrero. En su lugar asumirá el actual secretario de Servicios Financieros de la Nación, Leandro Cuccioli.

Abad, Cuccioli, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, se reunieron hoy con el Presidente, Mauricio Macri en la Quinta Presidencial de Olivos y resolvieron que el recambio se produzca a finales del mes de marzo.

Cuccioli

Leandro Cuccioli es Ingeniero Industrial por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y posee un Master in Business Administration (MBA) por la Stanford Graduate School of Business.

Actualmente se desempeña como secretario de Servicios Financieros del Ministerio de Finanzas. Entre julio de 2016 y febrero de 2017, fue coordinador de Políticas Públicas en la Jefatura de Gabinete de Ministros.

En el ámbito privado, comenzó su carrera en Strat Consulting en el año 2000, asesorando clientes privados y estatales en Argentina, Brasil y Chile en temas estratégicos en los sectores de gas natural, electricidad y servicios postales. Entre el año 2006 y 2008, pasó a la petrolera BP al mando del negocio de energía eólica en China.

Entre 2008 y 2016, se desempeñó en el área de private equity de The Capital Group basado en Londres cubriendo América Latina e invirtiendo y dirigiendo compañías en Argentina, Brasil, Colombia y Chile.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés