El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 26°C

El B20 convocó a más de mil empresarios

El grupo inauguró su agenda de trabajo y presentó su estructura organizativa. Comienza a consolidar su rol como articulador de políticas públicas de cara al G20

08 febrero de 2018

El Business 20 (B20), grupo de afinidad del G20 que nuclea a los principales actores del sector de negocios argentino e internacional, convocó a más de mil empresarios para discutir y diseñar políticas públicas consensuadas que serán extendidas a los líderes del foro internacional para su abordaje. Sus pilares serán la promoción del crecimiento inclusivo, el fomento del empleo y la erradicación de la pobreza.

El grupo está encabezado por Daniel Funes de Rioja (presidente de Copal y vicepresidente de la UIA), quien será el chairman del B20 y fue el encargado de presentar la estructura de trabajo en la Casa Argentina en Davos, en el marco del Foro Económico Mundial realizado en enero. Además, lo acompañan los sherpas Carolina Castro (executive sherpa) y Fernando Landa (policy sherpa), responsables de la coordinación del Secretariado del B20. Junto a Funes de Rioja, seis co-chairs lideran la estructura, que agrupa a los presidentes del Grupo de los Seis y de las principales cámaras empresariales de Argentina.

Próximos pasos

El calendario para la edición 2018 del grupo cuenta con 57 instancias de participación, que tendrán lugar en distintas ciudades de Argentina y del mundo. En tanto, del 4 al 5 de octubre se realizará la cumbre del B20 -que será la antesala al evento de cierre del G20- en la Ciudad de Buenos Aires, donde se presentará el comunicado final con las propuestas.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés